Medidas de reforma y renovación de El Plantío

Presentamos el dossier de medidas para la regeneración del estadio Municipal El Plantío

Dadas las numerosas deficiencias que acarrea el añejo estadio El Plantío desde hace muchos años y debido a los movimientos municipales desde hace meses sobre un proyecto de renovación, la asociación UB se propuso componer un dossier sobre todas las reformas necesarias que debe tener un estadio para la ciudad de Burgos. El documento fue realizado con aportaciones de los miembros de la asociación y de aficionados particulares, habituales usuarios de la instalación y que conoce de primera mano los desperfectos del campo. La vida útil de El Plantío, actualmente, ha llegado a su fin. Tres son los ámbitos en los que el estadio no está a la altura: imagen que desprende es de abandono absoluto y estéticamente no es agradable ni mantiene ningún tipo de armonía, los accesos enfocados al espectador y las dependencias del estadio no están acorde a las necesidades del club, y otras directamente no existen.


Observando la cantidad de deficiencias y falta de prestaciones de nuestro estadio, y la magnitud de las mismas, queda en evidencia que el problema del estadio no se soluciona con un simple lavado de cara o con la colocación de asientos en todas las gradas. Algunas deficiencias están causadas por una clara falta de mantenimiento pero otras radican en problemas de diseño, distribución o espacio que no se solucionan con intervenciones aisladas porque son problemas de base. Por todo ello independientemente de la forma a intervenir (estadio nuevo en distinto o mismo lugar, o reforma completa del actual), consideramos absolutamente necesario realizar un proyecto integral donde todas ellas sean tenidas en cuenta en conjunto y tener un estadio acorde a la ciudad de Burgos. Queremos incidir que las medidas son las mínimas que se merece la ciudad y en ellas no hay referencias a florituras, arquitectos de renombre, formas imposibles o diseños de revista, pero tampoco hay cabida para parches, arreglos o apaños. Simplemente son medidas necesarias, funcionales, que como hemos observado, clubes y ciudades similares o incluso más pequeñas que Burgos y su equipo pueden disfrutar.

Una vez elaborado el documento, hemos mantenido reuniones con los cuatro partidos del Ayuntamiento de la ciudad de Burgos y se les ha entregado una copia del dossier a cada uno. Os dejamos sin más dilación un enlace al dossier para su vista online:

 

Enlace para su descarga en pdf aquí.

Scroll to top