Comunicado sobre la fecha de las elecciones

Desde Unión Burgalesista queremos expresar nuestra más absoluta disconformidad con las informaciones sobre la posible fecha de las elecciones al Burgos Club de Fútbol.


Consideramos que no se puede barajar una fecha distinta a la del partido frente al Boiro, pudiendo facilitar así la opción de voto a todos los socios del club residentes fuera de la capital burgalesa. Si queremos que este club sea el club de toda la provincia, no podemos maltratar a los innumerables socios que se encuentran repartidos por todos los pueblos de la provincia e incluso fuera de ella. Creemos que no se puede apartar a toda esa gente de ejercer su derecho al voto en una fecha tan importante para la historia de este club, ya que por primera vez en décadas tenemos la opción de acudir a las urnas para poder elegir al próximo mandatario.

 

Nos parece una falta de respeto hacia todos esos socios que la Junta Electoral haya manifestado que las elecciones deban ser en un día distinto al del partido frente al Boiro, dando razones como que hay pocos medios o que así se evitan aglomeraciones a la hora de votar. Consideramos que un club con una masa social de casi 3.000 socios debe disponer de medios suficientes, tanto humanos como materiales para facilitar el voto de todos y cada uno de los socios. También creemos que si no se dispone de medios humanos y materiales para ello, debe hacer un llamamiento primero a las candidaturas y después a los socios para poder disponer de ellos.

 

Desde Unión Burgalesista queremos hacer saber a la Junta Electoral, a ambas candidaturas y a la masa social del Burgos Club de Fútbol nuestra total disponibilidad para ayudar a que las primeras elecciones en esta etapa del club se realicen en el día del partido frente al Boiro, ya sea el sábado 17 o el domingo 18 de diciembre. No queremos que la desidia de unos pocos deje sin ejercer a muchos un derecho tan importante en un club como es el voto.

Scroll to top