Conclusiones positivas en el I Encuentro del Fútbol Popular

El pasado fin de semana se celebró en Palencia el primer encuentro del Fútbol Popular en el que clubes populares, medios alternativos, asociaciones y aficionados expusieron sus ideas y buscaban la manera de conseguir ese otro fútbol, alejado de caciques, deudas insostenibles o nula participación de los aficionados.

Al encuentro asistieron los clubs populares: CAP Ciudad de Murcia, Atlético Club de Socios, Unionistas CF, UC Ceares, CD Palencia, Xerez Deportivo FC, FC Tarraco y SD Logroñés.

También representantes de Rayo Vallecano o SD Éibar. Además de medios alternativos como Wanderers y La Banda Izquierda. Y entidades como FASFE, Supporters Direct, APMAE y Señales de Humo. Asimismo asistió la banda FRAC que nos brindó un concierto en la noche del sábado.

Unión Burgalesista tuvo el honor de estar presente en el acto y desde aquí queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este encuentro. Pudimos aprender bastante con las exposiciones que nos ofrecieron los clubs populares y de vivir una interesante charla con Wanderers y LBI. También, por supuesto, todos los representantes nos respondieron a cuestiones que nos iban surgiendo sobre sus equipos.

Sin duda esto no se queda aquí y fue, al igual que las jornadas organizadas por FASFE hace meses, una buena piedra de toque para que se empiece a construir otra realidad futbolística.

  • ceares
  • ciudad-murcia
  • presentacion
  • unionistas
  • wanderers-lbi
  • xerez
Scroll to top